CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que el papa Francisco "siempre ha sido un líder moral" y contó que sostuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo" que duró casi una hora, en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.
Macri reveló que le llevó al Papa "los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano", dijo.
El Presidente agregó que hablaron acerca de los “indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, una realidad que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”.
"Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: 'Fuerza y para adelante'", reveló Macri.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro con el Sumo Pontífice, el Presidente relató que su hija menor, Antonia, "llevó una lista de preguntas" entre las que le que estaban "si él tenía papá, si dormía así vestido y qué comía".
Los detalles de la reunión
Tras la polémica por la duración de la ultima reunión entre el Papa y Macri, en febrero de este año y que llevó apenas 22 minutos, la cumbre de este sábado entre ambos ocupó una hora en el Aula Paulo VI del Vaticano.
El mandatario llegó al Vaticano a las 10.18 locales (5.18 de Argentina) y minutos después fue recibido por el Pontífice.
Macri estuvo acompañado por su "familia ensamblada": su mujer Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor del mandatario, Agustina y por Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior.
Tras una reunión que se esperaba "cordial", el mandatario le entregó una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice y que tiene otras dos obras ya expuestas en los jardines del Vaticano.